viernes, 5 de abril de 2013

Evolución de los seres vivos.

...CONTINUAMOS

ORUZ --- Abuelo, nos quedamos en que me dirías, como fue el inicio del humano

ABUELO --- Como te decía, este es otro tema y muy amplio, por lo que requerirá que lo abordemos por separado mas adelante, aun que, si es muy importante que te de una semblanza a manera de introducción y seguir contestando a tú pregunta del saber hacer del humano. Charles Darwin fue un científico Naturalista Ingles, que vivió en los inicios del siglo XIX y propuso la teoría de que todas las especies de los seres vivos
han evolucionado a partir de un principio común, actualmente es la base de la teoría evolutiva moderna y de la Ciencia Biológica.

ORUZ --- ¡Abuelo! ¿todos los seres vivos, como plantas, animales y humanos tuvimos el mismo principio?

ABUELO --- Así es, y con el paso del tiempo es la teoría mas lógica de nuestro origen.



                      Ya cuando aparece el humano como tal, se ve lo que va aprendiendo por su necesidad de comunicarse y facilitarse su existencia,  así vamos encontrando pinturas rupestres, vasijas, herramientas, esculturas y muchas otras cosas mas, según transcurre el tiempo. En un principio eran nómadas

ORUZ --- ¿Que es nómadas, Abuelo?

ABUELO --- Nómadas es que no vivían en un determinado lugar, sino que iban de un lugar a otro en busca de frutos, plantas y animales para alimentarse.

ORUZ --- ¿Como los animales salvajes?

ABUELO --- Si Oruz, así parece que fue, hasta que descubrieron que podían sembrar, y esto fue un cambio de vida y un gran avance en su aprendizaje

ORUZ --- ¿Y paso mucho tiempo para que aprendieran a sembrar?

ABUELO --- Si, tubo que pasar mucho tiempo para que aprendieran a sembrar, cosechar y procesar sus alimentos, consecuentemente aprendieron a domesticar animales, construir sus casas, aldeas, pueblos y ciudades.

ORUZ --- Por lo que me cuentas, les costo mucho tiempo y trabajo aprender, ¿a mi ya no me va a costar tanto aprender, verdad  Abuelo?

ABUELO --- Así es Oruz, aun que hay mucho por descubrir, ya contamos con muchas bases de conocimiento que nos dejan nuestros antepasados, lo que te quiero hacer inca píe, es que los humanos no nada mas trabajamos para vivir o vivimos para trabajar, también hacemos cosas para ser felices, para disfrutar la vida, pero eso lo vemos mañana, ¿vale?

CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario