lunes, 8 de abril de 2013

Los humanos, de siempre, han hecho algo para ser felices.

ORUZ --- ¿Abuelo, que hicieron los primeros humanos para ser felices?

ABUELO --- Desde hace mucho, muchísimo tiempo, (25,000 años a. C.) el humano primitivo que vivía en cuevas y su principal actividad era la caza, hizo pinturas rupestres, consideradas hoy en día como unas magnificas obras de arte.

ORUZ --- ¿Tenían tiempo de hacer arte después de cazar y de andar de un lado a otro? y ¿que los motivo?

 ABUELO --- Tan tuvieron tiempo que hay una gran cantidad de ellas en todo el mundo, en cuanto a lo que los motivo, fue su necesidad de comunicarse y seguramente también la de registrar sus experiencias de cacería. Es así como empiezan las Bellas Artes.

ORUZ --- Oye Abuelo, y ¿todas las Artes son Bellas?

ABUELO --- Muy buena pregunta, ya que no hay una definición de belleza universalmente definida y generalmente aceptada, cada ser humano tiene su concepto de belleza,es por eso que, los estudiosos en la materia, crearon una área en la Filosofía que la llamaron Estética.

ORUZ --- ¿y por que?

ABUELO --- Por que había que identificar las diversas posiciones teóricas en cuestión de Arte, Belleza y Gusto de acuerdo a una visión histórica, reflexionando estéticamente su evolución, desde sus inicios hasta la actualidad.

ORUZ --- ¿Y para que?

  ABUELO --- Para que reflexionemos sobre las propuestas de los artistas, desde un punto de vista filosófico y comprender o darle un interpretación filosófica a las diferentes posturas sobre del Arte.
Bien Oruz, por hoy es suficiente, mañana continuamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario